EL reconocido artista y profesor de la Universidad Curtin, en Australia, está haciendo crecer una oreja en su brazo izquierdo, para ser conectada a Internet.
Célebremente conocido por sus performances biotécnicas, Stelarc, un artista y profesor universitario de la ciudad australiana de Perth, se encuentra cultivando una oreja en su antebrazo izquierdo, con el objetivo final de conectarla a Internet. Su idea nació en 1996, aunque demoró más de diez años en reunir al equipo de profesionales dispuestos a realizarla.
Expertos de todo el mundo participaron del experimento, que logró insertar una matriz artificial subcutánea en su brazo. Tras seis meses, los tejidos y vasos sanguíneos comenzaron a desarrollarse en torno a la oreja. El próximo paso es lograr mayor tridimensionalidad, haciendo sobresalir la oreja del brazo, y desarrollar el lóbulo a partir de células madre del propio Stelarc.
Por último, en la oreja le será insertado un micrófono miniatura, que se conectará automáticamente a Internet. "Esta oreja no es para mí, yo ya tengo dos buenas para escuchar. Es un dispositivo de escucha a distancia para personas que se encuentran en otros lugares", señala el profesor. Además, la oreja podrá ser rastreada mundialmente a través de un GPS.
Según asegura Stelarc, el micrófono estará conectado todo el tiempo, sin interruptor para encenderlo o apagarlo. "Si no estoy en un punto de acceso a Wi-Fi, o apago el módem de mi casa, entonces tal vez esté fuera de línea. Pero en realidad, la idea es tratar de mantener la oreja en línea todo el tiempo", explica.
0 comentarios:
Publicar un comentario