sustituir por el codigo de adsense inicio /pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"> fin codigo adsense

domingo, 23 de agosto de 2015

Vivimos en un mundo donde unos dicen esto es "Blanco" y otros dicen esto es "Negro". Y nos preguntamos: "¿Quién tiene la razón?".  Apartir de este contexto, he analizado muchas de las tantas teoría que se han formulado de como acabaría la tierra en un futuro. De estas teoría las mas famosas son: que el universo se expandirá hasta tal punto de enfriarse y acabaría nuestro planeta totalmente congelado, otra teoría seria que el cambio climático en un futuro empeorara hasta tal punto de morir por algúna catástrofe natural, o que tal la posibilidad de que en un futuro la tecnología avanzaria tanto que podría llegar a dominarnos, y esta que apunta a que tal vez un gran Virus podría llegar a acabar con nuestras vidas.
 
Hago todo este preámbulo porque a muchos nos ha llamado la atención de saber que pasearía si algunas de estas teoria fueran correcta, como es el caso(y por eso lo he dejado de ultimo) que pasaría si un "Asteroide" cayera en la tierra, como aquella teoría que postulan los arqueologos de que varios asteroides cayeron en la tierra y acabaron con la vida de los Dinosarios. 
 
Bien, Aquí les traigo una explicación, que describe que pasaría si un asteroide cayera en la tierra, y que daño causaría de acuerdo a su tamaño. Esta investigación la publico un revista científica rusa Vokrug sveta.
 
La revista científica rusa Vokrug sveta ha publicado un trabajo que explica los efectos que tendría la caída de distintos tipos de asteroides sobre la Tierra. Si bien aclara que actualmente no se han detectado objetos peligrosos que amenacen a nuestro planeta, esto no significa que no los haya, por lo
que la creación de tecnologías para desviar asteroides es una tarea muy importante. 
 
Si un asteroide de 300 metros de diámetro cayera en la Tierra a una velocidad de 30 kilómetros por segundo desataría una explosión de 5.000 megatones, formando un cráter de 5 kilómetros, lleno de roca fundida, sobre el cual se generaría una bola de fuego que causaría incendios en un radio de 50-70 kilómetros. Siete segundos más tarde, un terremoto destruiría todos los edificios en un radio de 30 a 40 kilómetros, y 30 segundos después caerían todas las instalaciones ubicadas a una distancia de 150-200 kilómetros. 
 
Un asteroide de 100 metros, que cae a una velocidad de 40 km/s, con un ángulo de 80° respecto a la superficie de la Tierra, generaría un cráter de 3 kilómetros de diámetro y una explosión de 300 megatones; destrucción total en un radio de 20 kilómetros, destrucción severa en un radio de 40 a 50 kilómetros y terremotos en un radio de 60 kilómetros. La probabilidad de que esto suceda es de 1 cada 9.000 años.
 
Un asteroide de 1.000 metros provocaría un cráter de 25 kilómetros de diámetro y una explosión de 300 gigatones, causando la destrucción total en un radio de 200-250 kilómetros, y un terremoto de 7 grados en un radio de 400-450 kilómetros. Su probabilidad: una cada 2 millones de años
 
Un asteroide de 10 kilómetros produciría un cráter 190 kilómetros de diámetro y una explosión de 300.000 gigatones. Destrucción total en un radio de 1.000-1.500 kilómetros. Destrucción severa en un radio de 3.000 kilómetros.
 
Probabilidad de caída: una vez cada 370 millones de años

0 comentarios:

Publicar un comentario